2.12.08

Alter ego

Siempre he pensado que hay un igualito a mí en algún lugar. Quién sabe dónde, quién sabe cómo. No es fácil ser yo, aunque suene presumido y casi ególatra de mi parte. Nacer en una familia monoparental, donde todos dudan de todos y cada cual vela por lo suyo, sin importar a quién se llevan por delante, te hace ser una persona un tanto perfeccionista. Y tanto rigor te conduce a ser ruda, ojalá con una careta en frente.

Y en esta reflexión febril, me pregunté cómo sería este igual-distinto. Quizás sería una chica con una vida más light -no es que me quiera hacer la sufrida a esta altura, pero de que me ha costado, me ha costado-, con menos complejos y más decisión, con miedos de niña de 15 y no de mujer de 45, sin tantos problemas existenciales. A lo mejor no se cuestiona tanto, vive más al día, con más soltura y cero vergüenza.

O tal vez es un hombre, de unos 50, separado, con miedo a la soledad, que busca noche tras noche a mujeres en un bar, tratando de olvidar lo que perdió.

Pero después de tanto caldo de cabeza pensé: "Todo esto convive en mí". Cada día me despierto tratando de ser esa chica con menos tapujos, sin dobles lecturas, con menos temor a lo que vendrá. También vago por mi existencia buscando no quedarme sola.

¿Y si mi alter ego vive dentro de mí?

Someday, I'll find someone. Different than me. Maybe just like me.

No hay comentarios.:

La vie en rouge © 2008 | Coded by Randomness | Illustration by Wai | Design by betterinpink!