24.11.05

¿Por qué ser oposición?

La democracia, en su estricto rigor, es el gobierno de la mayoría con respeto hacia la minoría. Una minoría que generalmente se mantiene apacible ante el nuevo régimen. ¿Por qué entonces un grupo de personas decide alzar su voz para hacerse sentir? Podemos decir que el sistema los excluye, los ridiculiza frente a la maquinaria social que día a día los embarga y los explota sin piedad... Pero no, no es así.

De alguna manera, al elegir un gobierno, también estamos eligiendo quién será la oposición, ya que ésta es la única garantía del pueblo para que el gobierno que ellos mismos designaron, cumpla con lo que prometió; y por lo mismo, no está exclusivamente ligada a las grandes esferas políticas. Porque en la Universidad también se hace política y aquéllos que buscan alejarla de sus principios, menoscaban la inteligencia del electorado.

Constituirse como oposición es más que llenarse la boca con las demandas de los estudiantes, es salir a la calle a protestar por lo que nos pertenece, lo que nos hemos ganado en las distintas instancias de lucha. Ser oposición no es pedir lo imposible, es pedir lo que merecemos. Ser oposición no es criticarlo todo, hasta destruirlo, sino que proponer una idea distinta de cómo las cosas deberían funcionar. Es nuestro deber y derecho ser oposición. Porque la democracia se construye de a dos: coalición gobernante y oposición. Ninguna sería lo mismo sin la otra.

No nos quedaremos de brazos cruzados. Seguiremos construyendo Facultad como lo hemos hecho hasta ahora, con trabajo, esfuerzo e ideales, pero con la clara convicción de saber que todo lo que hacemos es por ustedes. Haber perdido una batalla, no significa haber perdido la guerra.

4 comentarios:

Alexis de Ponson dijo...

"Ser oposición no es pedir lo imposible, es pedir lo que merecemos"... qué gran frase. Me gustó mucho ese post, es una sitesis de lo que muchos creemos al interior de este grupo humano llamado "Avíspate". Así me gusta más ser oposición, no pidiendo boludeces, sino exigiendo que las cosas sean como deben ser. Nada más ni nada menos.

La verdad ha sido un agrado conocerte y saber que tenemos tantos puntos de coincidencia. Nos queda un camino de trabajo que recién comienza y tienes el potencial de ser una muy buena líder.

Un abrazo y nos estamos leyendo... jejeje

Alexis

Nacho dijo...

Ya hiciste Teoría Democrática? Porque Tagle te amaría con esa declaración de principios.
Realmente notable. Qué bueno seguir descubriendo gente valiosa y noble en la escuela...y scout más encima, qué mejor :)
Saludos Cony, gracias por visitarme.
Se me cuida.

Unknown dijo...

conyyyy,
amigui
toy estresada, colapsando
musho lucho.

maravilloso post, incluso pense en dejar de ser apolítica.

michi dijo...

Jajajaja sip, parece que fui media exagerada con mi post del amour jajaja... pero bueno! así están las cosas! estamos en escacez por acá pue mijita jajaja...

Un besito Cony! Y acerca de tu post, claro o sea me gusto una frase que pusiste al último, decías que la labor de una parte no se podría hacer bien sin la otra. Y me parece totalmente, o sea, esto es libre y cada uno puede seguir trabajando por la facultad. El nombre CECOM es el que te OBLIGA a trabajar de cierta manera, pero si hay más personas o grupos que quieren trabajar obvio que eso es lo máximo! Por que acá no importa si eri rojo, azul, verde, etc (entiendase, toda la rosa cromática jaja) sino que todo eso fomente el hacer cosas por nosotros mismo. Si las cosas resultan, vengan de quien vengan, todos ganamos!

Besito! Y obvio que sigue posteandomee jajaja, pasalo regio en el asado de hoy! Yo no voy por mi super examen de mañana! grrrr...

QUÉ LARGO ME SALIÓ EL POST!
Ya, chau!

La vie en rouge © 2008 | Coded by Randomness | Illustration by Wai | Design by betterinpink!